En este blog tendrás diversos análisis sobre diferentes temas de la actualidad en el mundo del fútbol. Si eres un fanático este es tu sitio!!

sábado, 6 de septiembre de 2014

LA DESMANTELACIÓN DEL SOUTHAMPTON

De tercera división a casi meterse en Europa y ser equipo revelación de la Premier League. Esta ha sido la evolución que ha experimentado el Southampton durante los últimos cuatro años. Y como es lógico, sus jugadores no han pasado desapercibidos. Las mejores escuadras de la Premier League han reforzado sus plantillas con los jugadores de este modesto equipo, pero el equipo ha sabido cubrirse las espaldas y se ha reforzado con gente como Graziano Pellé, segundo máximo goleador de la Eredivise, y Dusan Tadic, futbolista serbio y uno de los mejores futbolistas la temporada pasada de la liga rusa.

Sus futbolistas más importantes se han marchado y ahora analizaremos cada marcha:



Calum Chambers: A mitad de temporada consiguió quitar la titularidad a Clyne, y a sus 19 años se hizo el dueño de la banda derecha del St's Mary stadium. Es un lateral que destaca por su polivalencia y llega a Londres  como una apuesta de futuro. Aprenderá de Debuchy.




Dejan Lovren: Defensa central que destaca por su solvencia y su facilidad para sacar el balón jugado, además de no flojear en el aspecto físico. Ha fichado por el Liverpool por 25M, cifra mas que considerable por un central. Indiscutible en eje de la zaga de la selección croata junto a Srna.




Luke Shaw: Con 19 años, ha sido elegido mejor lateral izquierdo de la Premier League, y se ha situado como una de las mayores promesas del panorama mundial. Los 37,5 millones que ha pagado el United por el pueden incluso parecer pocos. Está destinado sustituir a dos de lo mejores laterales izquierdos del siglo XXI, como Patrice Evra (Manchester United) y Ashley Cole (selección inglesa). Está destinado a marcar una época en el equipo red.
















































 


Adam Lallana: A muchos sorprendió su suplencia en el Mundial de Brasil, donde para casi todos los ingleses debería haber jugado en lugar de Welbeck, los más de 30 millones que pagó el Liverpool por él le sitúan como el noveno fichaje más caro de la Premier League, liga en la que han desembarcado futbolistas de la talla de Di Maria, Mangala, Alexis Sánchez o Cesc Fábregas. Uno de los mejores jugadores de la pasada Premier League, puede jugar tanto en banda como en la media punta. Anotó 9 goles.




Rickie Lambert: Ídolo absoluto de la afición de los Saints, puso rumbo a Liverpool en el ocaso de su carrera por 5M de euros, cifra mas que considerable por un jugador de 32 años. Hombre gol de las últimas cinco campañas del Southampton, abandona la disciplina de los Saints con unas cifras espectaculares.



A parte de eso, se hicieron ilusionantes fichajes como Oswaldo o Wanyama, pero no fueron ellos los que tiraron del carro.
En el Southampton se han quedado pilares indiscutibles como lo son el portero Boruc (a pesar del interés del Bayern de Múnich) José Fonte, Schneiderlin, Ward-Prowse y Jay Rodríguez


No hay comentarios:

Publicar un comentario